Volvo Ocean Race: Mas de 200 representantes reúnen en Alicante

01 Apr 2014, Teams and Ports Conference in Alicante: CEO Volvo Ocean Race during presentation - Volvo Ocean Race 2014-15
Amalia Infante/Volvo Ocean Race
Más de 200 representantes de las 11 ciudades de la ruta Volvo Ocean Race 2014-15, los equipos anunciados y los patrocinadores de la próxima edición, participan en Alicante del 1 al 4 de abril en la 'Conferencia de Puertos y Equipos', las reuniones de trabajo para ultimar preparativos a seis meses de la salida de la vuelta al mundo a vela desde Alicante en octubre de 2014.

Ante una audiencia internacional procedente de 20 países, Knut Frostad, director general de la Volvo Ocean Race, inauguró la Conferencia, a la que asistieron Carlos Castillo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alicante y concejal de Fomento y Empleo, y Bruno Broseta, Secretario Autonómico del Sector Público Empresarial de Generalitat Valenciana, con una presentación sobre las novedades de la competición en la que destacó también el papel de Alicante como Puerto de Salida.

'Alicante consolidará su perfil como capital internacional de la vela en octubre de este año. Aquí se darán cita los mejores regatistas del mundo, sus equipos y patrocinadores, y atraerán a medios de comunicación de todo el mundo. La ciudad se transformará para acoger a miles de visitantes, autoridades e invitados corporativos que serán testigos de esta increíble aventura humana', señaló Frostad .

Volvo Ocean Race 2005-2006: The Volvo Open 70 The Black Pearl sails of from Southampton - Volvo Ocean Race 2014-15
Oskar Kihlborg/Volvo Ocean Race

Alicante, sede de la organización de la Volvo Ocean Race desde 2010, acogió la salida de la vuelta al mundo a vela en 2008-09 y 2011-12. En la última edición el impacto económico según el informe de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) fue de 110,63 millones de euros en toda España, de los cuales 89,28 millones correspondieron a la Comunidad Valenciana, el número de invitados corporativos en Alicante fue de 4.296 y 711 periodistas de 44 nacionalidades se acreditaron para la salida.

El Museo Volvo Ocean Race, ubicado también en el Puerto de Alicante, en los últimos seis meses ha recibido a más de 20.000 visitantes.

El 4 de octubre de 2014 se celebrará la regata In-Port en la bahía alicantina y el día 11 de octubre la flota partirá rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), meta de la primera etapa de la ruta de 38.739 millas náuticas (71.745 kilómetros) que hará escala en Abu Dhabi (UAE), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (EE.UU.), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia), La Haya (Países Bajos) y Gotemburgo (Suecia), donde concluirá la competición con la última regata In-Port el 27 de junio de 2015.

La décimo segunda edición de la regata de 40 años de historia se disputará por primera vez con barcos monotipo, lo que supone que serán exactamente iguales para todos los equipos, por lo que el factor humano resultará determinante para conseguir la victoria.

'La edición 2014-15 será la edición humana. Las personas, su capacidad de trabajar en equipo y tomar decisiones, van a jugar un papel muy importante en la victoria. Vamos a ofrecer a nuestros seguidores historias, fotos, videos y contenido de una calidad sin precedentes a través de nuestras plataformas multimedia', añadió Frostad.

Cinco equipos han confirmado hasta el momento su participación en la edición 2014-15 (Team SCA (Suecia), Abu Dhabi Ocean Racing (EAU), Dongfeng Race Team (China), Team Brunel (Países Bajos) y Team Alvimedica (EE.UU. y Turquía).

'Nos faltan dos equipos más. Habrá siete equipos en la línea de salida en Alicante. Uno de ellos tendrá un toque español: lo anunciaremos dentro de poco, estamos ultimando los detalles. El barco ya está terminado en el astillero', afirmó Frostad en su intervención.
http://www.sail-world.com/120620