Please select your home edition
Edition
SOUTHERN-SPARS-MISSY-FURLING-BOOMS-728-X-90 TOP

Víctor Fernández confía en su victoria frente a Köster

by Matthew Pryor on 21 Sep 2013
Fernandez slash John Carter / PWA http://www.pwaworldtour.com
La previsión del tiempo para estos próximos días, con rachas de hasta 40 nudos el domingo, anuncia un posible comienzo de las pruebas mañana sábado. Por fin se dará a conocer al campeón del Mundial de Windsurf KIA Cold Hawaii 2013.

Philip Köster, de 19 años de edad, niño prodigio de Gran Canaria, es el líder a batir estos días. Sin embargo, Víctor Fernández, a quien éste arrebató el título, se muestra muy decidido y confía en que en las condiciones de Cold Hawaii le beneficiarán frente a Köster. La final promete ser espectacular.

'Cuando el viento vuelta, estaré listo para competir', afirma Víctor Fernández, número dos del mundo a sus 29 años de edad. Después de haber perdido frente a Köster en una intensa y emocionante final en Tenerife el pasado agosto, Víctor está ansioso por ganar aquí en Cold Hawaii.

'Creo que es posible. Estoy poniendo todo de mi parte, pero no sólo tengo que batir a Köster, el nivel es muy alto. Vi cómo Thomas Traversa ganaba a Köster aquí el año pasado', afirma Víctor Fernández.

Esta confianza no la comparte el resto de la flota; para los demás, Köster ha llegado como un huracán desde que se coronó como campeón del mundo en 2011 y 2012.


'Me encanta que haya diferentes eventos y diferentes condiciones, pero ahora mismo Philip es muy fuerte, por lo que va a ser muy difícil batirle', afirma Alex Mussolini, catalán de 29 años, actual numero tres mundial. 'Siempre intento luchar para estar entre los 10 primeros; si no es así, no estaré contento al final', reconoce Alex. 'Estoy siendo muy cauteloso porque aquí el nivel es muy alto, nunca me veo a mismo como el mejor. Voy luchando prueba a prueba, nunca miro el futuro'.

El miedo en la expresión de Köster es común en la flota, salvo en Víctor Fernández. Y es que si los campeonatos del mundo en Maui y Chile están confirmados, este año podría cambiar el equilibrio del tour por el dominio de los vientos amurados a babor en los eventos de Gran Canaria y Tenerife.

'El año pasado tuvimos cuatro partidos en el Campeonato del Mundo de PWA, este año puede que tengamos seis', afirma Víctor Fernández. 'La mayoría están amurados a babor. Este año podremos competir en Maui donde el viento viene del otro lado, de estribor. Köster seguramente lo hará muy bien allí también, pero no tanto en las Islas Canarias o aquí en Cold Hawaii. Esto quiere decir que puede que otros lleguen al podio, no sólo Köster', afirma Víctor Fernández.

Previsión meteorológica - Duncan Coombs, juez del PWA: 'La previsión para el domingo anuncia rachas de hasta 40 nudos. Cold Hawaii va a volver a brillar. Veremos saltos de calidad. Lo que empezó el martes con pequeñas olas, parece que va a terminar con una competición de saltos impresionantes y con un viento del suroeste muy fuerte que virará al noroeste e irá en aumento. Existe la posibilidad de empezar la competición el sábado por la tarde, pero el domingo tendrá seguro condiciones más sólidas'.