Los líderes no dan tregua en la segunda jornada del Trofeo SM La Reina

Flota Trofeo SM La Reina - Pruebas segunda jornada
José Jordán / Trofeo SM La Reina
Grupo Clínico Dr. Luis Senís, Movistar y Mascarat IV vencen en las clases 1, 2 y 3 y dejan la regata prácticamente sentenciada. Iberolimp-Alhambra y James Caird, campeones del día en clase Open A y B, respectivamente.

La segunda jornada del XV Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXVI Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui ha ofrecido pocas sorpresas en la clasificación, ya que todos los líderes de la general de ayer han repetido victoria en las dos pruebas del día.

Así, Grupo Clínico Dr. Luis Senís en clase 1, Movistar en clase 2 y Mascarat IV en clase 3 continúan a la cabeza dejando pocas opciones al resto de la flota. La clase Open, que hoy se ha estrenado en la regata realizando un recorrido costero de 16 millas en dirección norte, ha tenido como vencedores de la jornada a Iberolimp-Alhambra en el Grupo A y James Caird en Grupo B.

De nuevo el viento del sureste ha acompañado a la flota en esta segunda jornada del Trofeo SM La Reina con una intensidad de entre 7 y 10 nudos que ha permitido disputar dos pruebas para las clases 1, 2 y 3. En clase 1, el castellonense Grupo Clínico Luis Senís ha vuelto proclamarse vencedor en las dos mangas, haciéndose fuerte en la general. A doce puntos de distancia con un segundo y un quinto puesto en las pruebas de hoy, se sitúa Trabuco de Francisco Martínez del RCN Torrevieja y, por detrás, aunque empatado a puntos con los tres siguientes clasificados, se sitúa Ítaca IX de Manuel Gallego del CN Calpe. La lucha por el segundo y tercer puesto promete ser emocionante.

MASCARAT IV y BRUJO - Clase 3, pruebas segunda jornada
José Jordán / Trofeo SM La Reina

En clase 2, el Movistar de Pedro Campos del RCN Sanxenxo ha vuelto a mostrarse imbatible en todas las pruebas, consolidándose como líder de la tabla. Si vence de nuevo, mañana podría firmar un triplete como campeón absoluto del Trofeo SM La Reina. Tras él se sitúan el mallorquín Airlan Aermec de Joan Cabrer y el malagueño XSpain de Javier Banderas y Clemente Toribio, empatado a puntos con Tanit IV-Medilevel de María José Vila del RCR Alicante y con una puntuación ajustada respecto a los siguientes clasificados.

También el Mascarat IV de José Luis Francés del RCN Valencia ha vuelto a ser el vencedor indiscutible de la jornada en clase 3 con dos primeros puestos en la dos pruebas celebradas. La segunda posición en la general de esta clase es para el madrileño Brujo de Federico Linares y el tercer puesto para Caballero’s de Javier Caballero del CN Gandia.

La flota más social del Trofeo SM La Reina que configura la clase Open, subdividida en los grupos A y B, ha realizado un recorrido costero de 16 millas en dirección a Port Saplaya. La victoria de esta clase ha sido para el Iberolimp-Alhambra de José Vicente Alhmabra en el grupo A, seguido de Kurufuru de Álvaro Sendra y Defender de Pablo Vañó.
Por su parte, James Caird de Julián Vico ha sido el vencedor del día en el grupo B, con un segundo puesto para Tetis de Fernando San José Gil y tercero para Strategos de Francesc Torrent.

Mañana está previsto que se dispute una prueba para las clases 1, 2 y 3 y otro recorrido costero para la clase Open.

Pruebas segunda jornada - Trofeo SM La Reina
José Jordán / Trofeo SM La Reina

El Real Club Náutico de Valencia celebra los días 5,6 y 7 de julio de 2013 el XV Trofeo de S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXVI Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui. Se trata de uno de los eventos náuticos más relevantes del país, en el que compiten embarcaciones de Clase Crucero y que siempre ha contado con el apoyo de S.M. La Reina, la Familia Real y la más alta jerarquía de la Armada Española. El Trofeo de SM La Reina es una regata puntuable para la Copa de España de clase Crucero zona Comunidad Valenciana y para el Memorial Juan Moreno.

Para esta edición de la regata, el club cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y Madrid 2020, Real Federación Española de Vela y Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. También agradece el apoyo de los patrocinadores Conservas CUCA, Levante Wagen, Flash Catamarans, Grupo Panorama, Santader 2014, Coca Cola light, Varadero Valencia, Vodafone, Lotus Lounge Bar, Amstel, Plymouth, Zas Sailing y Navaltec.

http://www.sail-world.com/111640