Los españoles marcan el ritmo de las olas en el frío 'Hawaii' danés

Fernandez back loop - 2012 PWA Cold Hawaii World Cup
El Campeonato del Mundo de windsurf KIA Cold Hawaii que se celebra Klitmoller (Dinamarca) y que empieza el próximo lunes 16 de septiembre, contará con la participación del número dos mundial, el español Víctor Fernández López, del que se espera que esté entre los tres primeros, una vez superadas las lesiones que habían entorpecido el inicio de la temporada.

'El año pasado casi me rompo el tobillo derecho en Sylt', afirma Víctor Fernández, almeriense de 29 años. 'Hace ya casi un año, pero he pasado seis meses con mucho dolor. La otra lesión fue en el hombro, antes de Tenerife este mes de agosto. Pero ahora ya estoy perfectamente, estoy navegando y ya no siento molestias'.

Cualquier debilidad física puede sobreexponerse estos días, en los que toda la presión recaerá sobre ellos. Sin embargo, Víctor ha demostrado estar de nuevo en forma, ya que después de cancelar la primera ronda en el campeonato del mundo en Pozo, Gran Canaria, este pasado julio, quedó segundo en la segunda ronda en Tenerife.

El almeriense ha terminado en el podio en Klitmoller en las tres ediciones que se han celebrado desde que en 2010 se inaugurara el Campeonato del Mundo de windsurf. 'Me gustaría al menos estar el podio otra vez, pero está claro que lo que más me gustaría sería ganar', reconoce. 'Siempre he estado muy cerca de ganar aquí y, además, es uno de mis lugares favoritos'.

Víctor Fernández y el doble campeón del mundo Philip Köster, de tan solo 19 años, que nació y creció en Las Palmas en Gran Canaria junto a su familia de origen alemán, se han convertido en los más temidos del campeonato. Y con el español Alex Mussolini, actualmente tercero del mundo, podría decirse que España tiene los mejores windsurfers del panorama mundial.

Double rainbow - PWa Cold Hawaii World Cup 2013 day 1

'Está claro que Philip es el rival a batir', afirma Víctor, 'él ha ganado casi todos los mundiales en los últimos años. Thomas (Traversa, campeón del último Cold Hawaii en 2012), también lo está haciendo muy bien; ganó el evento de Tasmania (el Storm Chase, del que Víctor acaba de volver) y ganó aquí el año pasado. Tampoco podemos olvidarnos de Ricardo Campello, que puede con cualquiera de nosotros; o de Klass (Voget), que conoce mucho la zona; también Brawzhinho (Marcilio Browne) o Alex Mussolini… Todos los que están entre los 10 mejores son los más duros'.

Traversa, francés de 27 años, recién llegado de su victoria en el Storm Chase en Tasmania, tratará de defender su título. 'Creo en mi mismo más todavía', afirma Traversa, 'cuando las condiciones cambian, los mejores chicos cambian. Pero los dos que siempre van a ser los más peligrosos son Philip y Víctor, porque están muy concentrados y siempre suelen hacerlo muy bien. Esto es lo que he aprendido de ellos', reconoce el francés Traversa.

Antes de empezar la competición, los regatistas serán presentados ante el nuevo director del evento, el príncipe heredero Frederik de Dinamarca. El príncipe, antiguo regatista del Navy Seal de Dinamarca y triatleta, probará suerte con el windsurf el domingo 15 de septiembre, antes de que el evento de comienzo para los profesionales el próximo lunes.

Consulte aquí los horarios del campeonato incluyendo la visita del Príncipe Heredero.

Predicción meteorológica para el lunes 16 de septiembre: entre 25 y 27 nudos, con rachas de hasta 33 nudos.

Lista de participantes aquí

Resultados del Campeonato del Mundo 2012 KIA Cold Hawaii PWA:

1. Thomas Traversa (F-3)
2. Philip Köster (G-44)
3. Victor Fernandez Lopez (E-42)

PWA clasificación:

1. Philip Köster (G-44)
2. Victor Fernandez Lopez (E-42)
3. Alex Mussolini (E-30)
4. Ricardo Campello (V-111)
5. Thomas Traversa (F-3)
6. Marcilio 'Brawzinho' Browne (Bra-105)
7. John Sky (K-57)
8. Leon Jamaer (G-208)
9. Daniel Bruch (G-1181)
10. Adam Lewis (K-516)

Página web
http://www.sail-world.com/114389