Sail-World.com  Friday 25 July 2014

Home Graphical | News Text | Powerboat-World | Cruising Oz | Cruising USA | Cruising Canada | BoatsPlus | SW Aus | Sail-World EU | Photo Gallery | FishingBoating | Newsletter Subscription Here | Search Sail-World


sail-world.com -- Tripulaciones de lujo en la quinta edición de Les Voiles de St. Barth

Tripulaciones de lujo en la quinta edición de Les Voiles de St. Barth    
Thu, 17 Apr 2014

A punto de poner punto final a la temporada del Caribe, las 70 embarcaciones inscritas en esta quinta edición de Les Voiles de St. Barth están disfrutando del buen ambiente de la isla, tanto en tierra como en el mar. Con las nueve clases separadas en cuatro salidas diferentes, la flota disputó ayer la primera regata con una ligera brisa de entre 8 y 10 nudos. Las condiciones meteorológicas hicieron que el día fuera largo para la mayoría, pero la previsión de aumento del viento para los próximos días dará la oportunidad a las embarcaciones de deleitarse y disfrutar en las mejores condiciones. Las pruebas en la isla continúan durante el día de hoy, el viernes y también el sábado, todas ellas a partir de las 10 de la mañana (hora local).

Les Voiles de Saint Barth ha ido creciendo poco a poco a lo largo de sus cinco ediciones, tanto en el número de participantes como en la calidad de las actividades en tierra. La jornada de ayer tuvo un final muy ajustado entre Bella Mente y Caol Ila R, que ganó finalmente en la clase Maxi con dos minutos de diferencia. Por su parte, el regatista suizo Franck Noel guió a su tripulación hacia la victoria de la clase Spinnaker Zero; Sergio Sagromoso venció con su equipo puertorriqueño a bordo del Lazy Dog en la clase Spinnaker One; Jack Desmond, de vuelta en Les Voiles de St. Barth este año a bordo del Swan 48 Affinity, se hizo con la victoria en Spinnaker Two y finalmente en los multicascos fue el más pequeño, un Seacart 26 llamado Team All Stars, quien consiguió derrotar a los barcos más grandes.


Caol Ila R (ex–Allegra) ha competido en los últimos dos años en muchas de las mejores regatas del Mediterráneo, entre ellas la Rolex Capri Sailing Week Volcano Race, que ganó en 2013. Este año participará en la Key West Race Week y en Les Voiles de St. Barth; y para ello Schaerer ha reclutado a una formidable tripulación la mayoría de cuyos miembros son australianos y antiguos miembros del Wild Oats XI.

El principal competidor de Caol Ila R es Bella Mente, un 72 pies que ya le ganó la partida en la Key West por tan solo dos puntos. El propietario de Bella Mente, Hap Fauth (Minneapolis) ha llegado a St. Barth con su propia tripulación, formada por veteranos de la America’s Cup, la Volvo Ocean Race y otras grandes regatas. Fauth, patrón de su propio barco, irá acompañado de Mike Sanderson (NZL), Terry Hutchinson (Annapolis) y Joh Cutler (NZL) entre otros. El barco navega por primera vez en Les Voiles de St. Barth, tras haber ganado la Caribbean 600.

También compitiendo en la clase Maxi se encuentra Rambler de George Davis, cuya tripulación está formada por un sólido equipo que acoge también a la nueva generación de jóvenes regatistas como Rome Kirby, que formó parte del Oracle Team USA, ganador de la 34 America’s Cup.

Rambler ha revolucionado ya antes las regatas en el Caribe y será uno de los Maxis a seguir. 'Rambler de George Davis será uno de los buenos y uno de los más duros a batir', afirmaba Hutchinson. 'Y también está Caol Ila R al que tenemos que enfrentarnos en la Mini Maxis. Es uno de esos equipos que se sientan detrás de ti y el barco es tan rápido que parece que te pisa los talones y que nunca se va. Así que supongo que estos dos serán nuestros grandes rivales'.


Pedro Mendoça, Balearia, regatista de Portugal, propietario de los Bigamist, 'Estoy compitiendo aquí en St Barth con la misma tripulación que tuve en el TP 50 o en el Soto 40, a la que se han unido algunos amigos de España. Es una tripulación con la que estoy muy acostumbrado a navegar y este es un fantástico lugar donde hacerlo. Me han dicho que St. Barth es un lugar maravilloso para la vela y para la diversión, pero también para ganar y competir, que es el objetivo que llevamos en mente, ganar o quedar al menos en una buena posición. Nuestros contrincantes están más acostumbrados a esta zona, pero veremos lo que pasa'.

Manu Le Borgne, St Barth Sail Racing, discreto regatista francés que se hizo un nombre en el mundo de la vela en numerosos Tour de France à la Voile en los años 90, antes de unirse al ORMA, circuito de trimaranes de 60 pies. En 2007 ganó la Transat Jacques Vabre mano a mano con el conocido y legendario Michel Desjoyeaux, doble campeón de la Vendée Globe. Le Borgne también formó parte del histórico trimarán Banque Populaire V cuando éste batió el record cruzando el Atlántico en tres días y 19 horas. Participa en Les Voiles con amigos de su ciudad, Brest (Francia) a bordo de un chárter A 40. Le Borgne señala: 'Intentaremos hacer las cosas fáciles en el agua. Estamos aquí para pasar un buen momento y eso significa que lo daremos todo en el agua… lo que ocurra luego, una vez pongamos un pie en tierra, es también parte de la filosofía de St. Barth. Pero somos competitivos y siempre que haya una línea de llegada, daremos lo mejor de nosotros para obtener el mejor resultado posible'.

Bertrand De Broc, regatista francés de renombre, a bordo del catamarán Pampero 52. 'He estado navegando mucho en el Caribe este invierno. Estuvimos en la Caribbean 600, las condiciones fueron impresionantes. Estamos aquí con Pampero, con el que hemos navegado entre Guadalupe y Martinica, estableciendo algunos récords. Mis patrocinadores de la Vendée Globe están financiando esta campaña e intento devolverles el favor invitándoles a bordo. Intentamos ofrecerles un poco del sabor de lo que es navegar. Esta es mi primera vez en Les Voiles, pero no en St. Barth ya que he competido siete veces en la regata transatlántica AG2R La Mondiale. Venir a participar en Les Voiles fue una idea obvia, además, su reputación es muy buena. Mi actual compañero de equipo en la AG2R, Gwen Riou, está también a bordo. Él se encargará de la táctica y yo del timón, daremos lo mejor de nosotros y además disfrutaremos'.

La competición continúa hoy, el viernes y el sábado (inicio a las 10 am todos los días - hora local) para las nueve clases: Maxi, IRC52, Spinnaker 1-2-3-4, Melges 24, no Spinnaker, y Racing multicascos. Mañana jueves es el día de descanso ya tradicional en la Bahía de St. Jean, y los competidores podrán disfrutar de un almuerzo en Nikki Beach, así como de las festividades que incluirán carreras de stand-up paddle.

Recibe toda la información de Les Voiles donde quiera que estés descargando la aplicación Les Voiles de St. Barth de forma gratuita en tu iPhone, iPod touch o iPad en la tienda iTunes App. Con esta aplicación podrás seguir los resultados, así como encontrar toda la información sobre el evento, incluyendo el programa del evento, lista de competidores, y los resultados.




Sitio web oficial: Les Voiles de St Barth

by Fabrice Thomazeau



Our advertisers are committed to our sport, please support them! (Graphics)
Contact us , ph: +61 2 8006 1873, , fax: +61 2 8076 0459 or complete our feedback form. View our Privacy Policy. Photographs are copyright by law, if you wish to use a photograph from www.sail-world.com, please Contact us. [Go Home(Graphics)]
Make sail-world.com Australia my default page.    Make sail-world.com Cruising International my default page.  Make sail-world.com Cruising Australia my default page.  Make sail-world.com Asia my default page.   Make sail-world.com New Zealand my default page.   Make sail-world.com UK my default page.   Make sail-world.com USA my default page.  


Visit another region : Sail-World Australia    Sail-World Cruising International   Sail-World Cruising Australia   Sail-World Asia   Sail-World New Zealand   Sail-World UK   Sail-World USA