El Kiwi Wislang, último fichaje de Abu Dhabi Ocean Racing

Onboard Abu Dhabi Ocean Racing's Azzam
Daryl Wislang volverá a la Volvo Ocean Race a bordo de Azzam, el barco de Abu Dhabi Ocean Racing. El neozelandés de 33 años pasa a formar parte de la escuadra liderada por el inglés Ian Walker, como lo hace Matt Knighton, que ocupará la posición de reportero a bordo.

Daryl Wislang volverá a la Volvo Ocean Race a bordo de Azzam, el barco de Abu Dhabi Ocean Racing. El neozelandés de 33 años pasa a formar parte de la escuadra liderada por el inglés Ian Walker, como lo hace Matt Knighton, que ocupará la posición de reportero a bordo.

Ambos han cubierto sendos periodos de prueba y harán su primera aparición oficial con el equipo este 6 de agosto durante el Artemis Challenge de Cowes Week.

En sus anteriores participaciones en la Volvo Ocean Race, Wislang ha acabado siempre entre los tres primeros barcos. Fue tercero con Telefónica Blue en 2008-09, segundo con Camper with Emirates Team New Zealand en 2011-12, y espera seguir con esta progresión con una victoria con Abu Dhabi Ocean Racing.

'Me apasiona la Volvo Ocean Race por el reto, la camaradería y la amistad duradera que se crea con muchos compañeros', ha comentado el kiwi. 'Pero mi verdadera razón para volver es que todavía no la he ganado. Es hora de arreglar eso y creo que Abu Dhabi es el que mejores opciones tiene de hacerlo', añadía.

Wislang, que ya ha navegado con sus colegas de equipo Simon Fisher y Chuny Bermúdez en Telefónica Azul y Camper respectivamente, afirma estar impresionado por el rendimiento de la tripulación en la travesía atlántica que realizaron de Portugal a USA el mes pasado.

Daryl Wislang driving onboard CAMPER with Emirates Team New Zealand during leg 5 of the Volvo Ocean Race 2011-12, from Auckland, New Zealand to Itajai, Brazil. (Credit: Hamish Hooper/CAMPER ETNZ/Volvo Ocean Race)
Hamish Hooper/Camper ETNZ/Volvo Ocean Race©

'Salta a la vista cuando te subes al barco que este equipo está súper preparado', explicaba. 'Están trabajando según un plan muy pensado y con el enorme apoyo de Abu Dhabi. La travesía del Atlántico nos permitió probar muchas velas y prácticamente todo el resto sin ningún problema'.

Por su parte Knighton, que cuenta con una amplia experiencia como cámara de publicidad, es además regatista y posee capacidades como escritor y fotógrafo. Las demostró durante sendas travesías del océano Atlántico, y le valieron el puesto.

Con residencia en Chicago, su impresionante currículum incluye la dirección del documental Black Hawk Down: Return to Mogadishu (2013), rodado en una zona de guerra en Somalia.

'Esta oportunidad no tienen parangón', explicaba Knighton, de 30 años. 'Y no es algo que se pueda tomar a la ligera. Estar en un equipo donde casi todos han hecho al menos tres Volvo Ocean Race te pone en tu sitio. Pero no podría pedir mejor gente con la que pasar los próximos 9 meses'.

Junto a las nuevas incorporaciones en Abu Dhabi Ocean Racing, la otra gran noticia de la semana ha sido el anuncio de que el conocido programa de la BBC Worldwide’s Blue Planet in Concert inaugurará la parada de la Volvo Ocean Race 2014-15 el 12 de diciembre.

Sus shows en USA, Europa, Medio Oriente y Australia han colgado siempre el cartel de agotado, y combinan las espectaculares imágenes del premiado programa de televisión con la música en vivo de una orquesta.

Serán en total dos pases de 90 minutos cada uno el 12 y 13 de diciembre, en una pantalla de 10 metros de anchura situada en un escenario flotante en la corniche de Abu Dhabi. La orquesta contará con 78 miembros y uno de los mejores directores del momento.

Volvo Ocean Race
http://www.sail-world.com/125250