El Equipo Español prueba dos tripulantes rumbo a Inglaterra

Carlos Hernandez and Willy Altadill
Maria Muina
El Equipo Español de la Volvo Ocean Race 2014-15 ha puesto rumbo a las islas británicas donde a partir del 9 de agosto participará en la Sevenstar Round Britain and Ireland Race. La travesía de 2.000 millas (3.704 km) desde Lanzarote hasta Gosport servirá, además de entrenamiento, para probar a dos potenciales nuevos tripulantes: el catalán de 21 años Guillermo ‘Willy’ Altadill, y el lanzaroteño Carlos Hernández, de 27.

No es la primera vez que Hernández navega a bordo de un barco tipo Volvo Ocean Race, pues desde 2012 lo ha hecho en el VO70 'Maserati' (Ex Ericsson 3), con el que ha batido varios récord como la travesía Nueva York-San Francisco o Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a Río de Janeiro (Brasil). Además, cuenta en su haber con títulos en J80, Snipe, GP42, y RC44, etc. Willy Altadill también conoce las grandes esloras, pues ha sido tripulante del 100 pies Leopard durante los últimos dos años.

'Son dos chicos de los cuales tenemos muy buenas referencias y con experiencia en barcos grandes. Yo he tenido la suerte de navegar en Lanzarote unos cuantos días, no en modo oceánico pero sí en navegación entre boyas, y ambos han respondido bien. Son jóvenes, fuertes, con una buena forma física y con conocimiento técnico', explicaba Iker Martínez respecto a ambos, desde el CEAR (Centro de Alto Rendimiento de Santander). El patrón del Equipo Español y el francés Michel Desjoyeaux se han bajado del barco en esta ocasión para dejar dos puestos libres para Altadill y Hernández, y volverán a sumarse a la tripulación en Inglaterra.

El barco rojo no será el único VO65 en tomar la salida de la Sevenstar Round Britain and Ireland Race. Team SCA, Team Alvimedica, Abu Dhabi Ocean Racing y Dongfeng Race Team le acompañarán durante la regata de 1.800 millas alrededor de las costas británica e irlandesa, conocidas por su complejidad para la navegación. Las mismas que servirán a Iker Martínez y su equipo para tomar una decisión sobre los últimos tripulantes. 'Después de la regata que disputaremos en Inglaterra, haremos una reflexión para intentar cerrar la tripulación y tomar la decisión final', comentaba el vasco.

Dongfeng Race Team por su parte también ha levado anclas y se dirige desde su base de Lorient (Francia) al Reino Unido, país que sus tripulantes chinos visitan por primera vez. El director del equipo Bruno Dubois se mostraba contento con su evolución: 'Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido en 6 meses'.

Con motivo de la misma regata el Team SCA ha abandonado Lanzarote, isla que ha sido su casa durante casi dos años. La travesía hasta Inglaterra representa para las once mujeres, según explica su reportera a bordo Corinna Halloran, 'la oportunidad de pasar varios días a bordo con la rutina que imperará durante la vuelta al mundo'.

Quien ya se encuentra en Inglaterra tomando un merecido descanso es Team Alvimedica, tras una dura pero satisfactoria travesía transatlántica la semana pasada. La misma que llevó a cabo Abu Dhabi Ocean Racing, barco que esta semana ha elegido al ganador del concurso ‘One4Azzam’. Se trata de Keith Burhans, atleta paralímpico de los Estados Unidos de 58 años, que navegará en la Artemis Challenge, regata de 50 millas que tendrá lugar el 7 de agosto. 'Es un sueño hecho realidad', explicaba.

Team Brunel training - Volvo Ocean Race

Los holandeses del Team Brunel serán de los pocos que se quedarán en tierra los próximos días, trabajando en su forma física de cara al comienzo de la Volvo Ocean Race el 4 de octubre en Alicante. Lo harán bajo la batuta del preparador físico Dominic Ramino. El patrón del equipo Bouwe Bekking cree que el equipo agradecerá la ventaja física que esto les puede reportar una vez comience la Vuelta al Mundo. 'Hemos estado en el gimnasio cada mañana durante los últimos cinco meses. Con la ayuda de Ramino, se notará en la salida'.

Volvo Ocean Race
http://www.sail-world.com/125098